jueves, 3 de noviembre de 2011

3 grandes obras.

          En esta entrada voy a hablar de algo mas que de canciones de rap, en este caso me gustaria citar algunas de las películas que considero grandes obras maestras y las razones de por que creo esto.
          Número1: Un profeta, este películón frances relativamente reciente narra la historia de un adolescente que pasa de el reformatorio a la carcel, y cuenta como tiene que abrirse paso entre la violencia que alli reina-
por que me gusta- me gusta porque el personage rompe con esa violencia, no deja, a pesar de su pasado y su vida, que esta le convierta en un tiburón mas, sin ética ni principios, y esto sin perder en ningún momento el relismo.
        Su personage choca contra los patrones que dictan en la carcel y en nuestra sociedad, pero no de una forma tajante, sino que los rodea a sus enemigos, a pesar de que siga siendo fiel a su fuego interno, todo esto, Jake Aurdier, consigue retratarlo con:
                   -asombroso realismo.
                   -definiendo un ambiente sobrio, totalmente masculino como describe la revista dirigido por, y creando una atmosfera peculiar e interesante.
        Conclusión: un profeta es una película aviva tu fuego interno, que destrulle aquello que emos creado: la corrupcón, la violencia...... y deja en su lugar la superación de nuestros límites.
         
           Numero2: los lunes al sol, esta película narra la vida de cuarto parados a causa del famoso cierre del astillero gallego que dejo a miles de personas en el paro, y de el propietario del bar al que frecuentan.- por que me gusta- poque esta película narra algo mas, narra la desesperación, el desdasosiego, la falta de sentido en la vida, la esclabitud en el trabajo. Habla de los problemas reales y no de los imaginarios, esos que tan sutilmente ignoran nuestros políticos cargada desde el primer minuto hasta el último de una mordaz ironia, logra arrancarnos mas de una sonrrisa, a la par que produce tambien un cosquille a lo largo de nuestra colubna vertebral.
            Los lunes la sol abla de todo esto y la vez de como estos personajes intentan salir con mayor o menor exsito de este sistema no se encarga de cubrir nuestras necesidades básicas.
       
             Número3: la chaqueta metálica, narra la historia de un combatiente en vietnan a lo largo de su entrenamiento y periodo de combate -por que me gusta- por su creatibidad en el lenguaje expresivo, su originalidad en la distribución del tiempo y su gemialidad en el desarrollo de los acontecimientos, asi como la metáfora que lleva implícita.

                   3 grandes obras maestras, ¿por que?, por rompen con el sistema que nos rodea. Con el sistema social, el sistema económico, o el sistema político, rompen con la ideologia que dirige a las cúpulas del poder, y acen brotar la semilla de belleza que existe en el ser humano.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario